La Adopción de Sara y Javi en Kazajstán

martes, mayo 15, 2007

El día 30 hizo ya un mes que estamos en casa.

El viaje de vuelta fue muy bueno, obviando que volvíamos triunfantes, la peque se durmió en los vuelos y no dio nada de guerra, las azafatas se portaron genial y el encuentro con la familia y amigos fue la guinda. Os recomiendo que contratéis el servicio vip del aeropuerto de Almaty, que son 100 dólares y se pagan en el momento, porque además de no tener que esperar colas en el control de salida, lo mejor es que no te pesan las maletas y que nada más pasar el arco de seguridad te las recogen y te olvidas de ellas…que si lo llegamos a saber nos traemos una alfombra, que nos quedamos con las ganas, que son preciosas y muy baratas.

Para los futuros adoptantes de Almaty, que sepáis que hemos dejado un kit de adoptante en casa de Paqui, hay platos, cuchillos(que corten), batidora para las papillas, mantita de bebe, etc…son cosas que tuvimos que comprar porque los apartamentos no tenían y las necesitábamos, además de algún juguete para la peque.

Desde aquí queremos darle las gracias a toda la FAMILIA que hemos dejado en Almaty. Sois estupendos y hacía mucho tiempo que no encontrábamos gente como vosotros. Nos habéis hecho sentir muy bien y nos habéis servido de apoyo en los momentos duros, que no han sido poco. Jamás vamos a olvidar los cafecitos, y las cenas y comidas de los sábados, el futbolín de Jordi, el embutido de JoseCarlos, las chuletas de Claudia, el tomate casero de Carmiña…mmmmm…y por supuesto todo el cariño que nos habéis dado, que vale más que todas las comiditas ( aunque no lo parezca jejejeje). Chicos…comeros un “jachipuri” a nuestra salud¡¡¡¡¡¡¡

Durante este tiempo ha habido muchos cambios en nuestras vidas, comparando con lo que teníamos antes. Lo primero es que nos hemos tenido que acostumbrar a los horarios de Elia a la hora de quedar con los amigos y familia, y la primera semana la pobre Elia sufrió el despiste de sus padres en más de una ocasión en la que se nos olvidaba la comida, o la cena, o el agua para el biberón, puff…..pero vamos que ya soy una supermami y voy con mi mochila siempre preparada para lo que pueda surgir.

Elia es muy sociable y de momento no la ha importado estar con gente; Es cierto que tiene días en los que está más ñoña y no quiere nada con nadie ( bueno, con su mami siiii, jejejeje) pero en general es muy risueña y por la calle siempre nos dicen cosas porque a cada persona que ve le dice hola y le sonríe.

Duerme doce horas y luego una siesta que a veces es de una hora y otras de tres…come muy bien, lo único que no la gusta es comer ella misma algo que tenga en la mano y sea nuevo, solo las galletas y el pan entran dentro de esta posibilidad, el resto de cosas si quieres que las pruebe se las tenemos que dar en trocitos en la boca…ya hace intentos de comer sola pero con unos bríos que acaba más comida por los aires que en su boca.

La visita al médico fue satisfactoria, está algo por debajo de talla y peso pero dice que no exagerado, las vacunas las han obviado todas y la vamos a vacunar de todo así que hasta que no cumpla los dos años y pico no nos pondremos al día en eso. Tenía el vientre algo hinchado y nos dijo que podía ser que tuviera un parásito o desnutrición o que ella fuera barrigona y de momento no sabemos aún que es, pero no nos preocupa porque si fuera un parásito con un jarabe se va y ya está…ya decía yo que esta niña tenía que tener un alien dentro con todo lo que zampa..jejeje

Respecto al desarrollo psicomotriz yo creo que no está mal porque ya anda sola, se señala algunas partes del cuerpo, se agacha y levanta sola, dice algunas palabras: hola, mamá, agua, dame...y se queda con todo a la primera, con que te vea una vez haciendo una tontá pues ya la hace ella: hace pstpst cuando ve la colonia, agggg (caca) cuando ve una pelusa o similar en casa ( últimamente cada dos por tres porque la limpieza ha quedado en segundo plano), laklak cuando ve un pendrive y te lo pone en la frente ( que se lo hizo su padre para programarla dice), y un millón de cosas más…lo único en lo que se está mostrando inflexible y dura es en dar besos…oye que a los muñecos les tiene fritos pero a su madre ni uno la descastada…menos mal que lo que si nos da y mucho son abrazos…y claro, en esos momentos creo que engordo lo que hubiera adelgazado por ir tras ella.

Lo peor de la vuelta, como siempre, la maldita burocracia. Yo en mi ignorancia e inmersa en mi felicidad pensé que llegaríamos aquí y cuando tuviera que ir al registro o a la seguridad social, al decir “acabo de llegar de estar casi tres meses en el culo del mundo para adoptar a mi hija” me iban a decir “ ohhh, siéntese valiente madre y no se preocupe por nada que ya nos encargamos nosotros”…MENTIRAAAAAAAAAAAAAA. Esto ha sido, y es aún, una odisea. Para poder registrar a la niña necesitas originales de : sentencia, certificado adopción, partida nacimiento de los tres, empadronamiento, libro de familia, etc…y claro si entregas ahí los originales cuando vas a la seguridad social a lo de la baja pues no te valen las copias, con lo que hay que volver a pedirlo..además de que tardan unos meses ( tiempo indefinido entre dos y 12 meses) en darte el libro de familia ya que tiene que pasar por el juzgado ( cosa que ignoraba) y luego al registro; El libro de familia es indispensable para realizar la inscripción de la niña en tu cartilla del médico…un caos…así que me toca ir a la asistente social de mi pueblo a ver si me echa un cable y puedo seguir llevando a la niña al médico, parece irreal…ayssss

Os pongo unas de fotos de Elia para que veáis el cambio .Tiene un color de piel fabuloso, el pelo le brilla, y claro con los miles de modelitos que tiene pues está irresistible…su abuela dice que me he pasado comprando ropa…pero es que cuando voy a las tiendas y veo una camiseta monísima por tres euros o un vestidito de niña bien por veinte, pues no me puedo resistir. La del gorrito floreado se la dedico a mi “familia” de Almaty ( le queda genial, muchísimas gracias).

Bueno, que si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla ( menos cuanto he adelgazado o cuánto me he gastado en trapitos). Besos desde Casa.


7 comment(s):

guapisima, es la primero que se me viene a la cabeza viendo las fotos de Elia, que cambio. Enhorabuena para sus papas que ya se echaban de menos noticias en el blog, una asidua seguidora ANA.

By Anonymous Anónimo, at 16:25  

Dios mío!!! Elia esta pa comérsela!!! irradia felicidaaaadddd!!!! que guapaaaaaaaaaaaa!!!!! me encanta el modelito baquero,así que nena!! bien gastado esta el dinero jajajaja haces bien, yo tampoco me pienso reprimir jajajajja

Un beso familia!!! que sigáis siendo siempre, siempre feliceeeeeeeeeeeesssss!!!!!! Gracias por compartir tanto

xelo y manu

By Blogger Manu y Xelo, at 20:12  

Por fin noticias. Me alegro mucho de que todo esté yendo estupendamente. Elia está preciosa, de dulce. Espero veros a partir del 19. Un besazo de Vikka y sus papis.

By Anonymous Anónimo, at 16:56  

Hombre, tal y como dice la mami de Vikka... por fin tenemos noticias... casi que de todos los que coincidimos en Almaty en el mismo momento... Por cierto a ver si nos vemos los nueve.

D y M y Marina.

By Anonymous Anónimo, at 16:59  

que niña más preciosa. Y que cara de felicidad tiene. Como se nota que está con unos padres que le dan todo el cariño que durante casi si primer año no ha recibido.
Un besazo a los tres.

Manuel y Silvia

By Anonymous Anónimo, at 18:01  

Pues sí, me uno a vosotras con lo de decir que por fin tenemos noticias vuestras, jeje.
Nos alegramos muchísimo de que todo vaya sobre bien y sobre todo que Elia está bien, feliz y preciosa; chica vaya cambio, eso que ya aquí en almaty habia cambiado bastante pero ese colorcito de cara es propio de España, jeje.
Besos para los tres de todos nosotros.
Paqui y familia.
Pd.D y M, que tal Marina?. Besitos para vosotros tambien

By Anonymous Anónimo, at 19:44  

El kit de adopción que dejasteis aqui para los proximos adoptantes,de momento lo tiene una pareja de Sevilla que esos sí han venido a adoptar, no como otros que vienen "de turismo" porque aquí el turismo está muy promocionado,y algunos vienen hasta en pleno invierno porque no han visto la nieve,jeje.
Un beso a los tres
Paqui

By Anonymous Anónimo, at 17:51  

Post a comment

<< Home