La Adopción de Sara y Javi en Kazajstán

viernes, marzo 09, 2007

SENTENCIA FIRME Y 54 DÍAS EN ALMATY





Si señor…creo que salvo una muchacha que estuvo aquí 7 meses, vamos a batir el récord de estancia para un solo viaje de adopción…biennnnnn.
Ayssss, seguimos en Almaty con mejor o peor suerte. Ha habido unos días en los que las temperaturas han llegado a los 18 bajo cero, la semana pasada. Pero otra vez comienza a estar en unos 4 por encima de cero. Menos mal.
Nos hemos vuelto a cambiar de apartamento. Resulta que la casera del de Dostik nos ha echado con todo el morro y como estamos indefensos pues nada, a largarse. No os podeis imaginar lo que dos personas pueden llegar a acumular en un mes…yo no hacía mas que sacar bolsas y bolsas…pufff. ¿a cuánto cobran el exceso de equipaje?. El caso es que en el último día del plazo encontramos en el que hoy estamos. Está en la calle Furmanova justo enfrente del supermercado Ramstong. Estamos contentos porque no es caro, está muy limpio y no está demasiado lejos del centro, aunque para ir al orfanato tenemos que coger un coche.
Aún no tenemos a la niña. Hoy se cumple la sentencia, al final con dos días de retraso…y como ayer fue el día de la mujer y las flores en Kazajstán, pues hacen puente con lo que hasta el día 11 (domingo, si domingo) no se puede ir a recoger y empezar los papeleos…claro, hay quien los empieza justo cuando el juicio pero no es nuestro caso. Askar nos ha dicho que hará todo lo posible para que el día 13 cómo mucho nos entreguen a Elia. Estamos ya muy cansados hartos de esperar, hace ya siete años que esperamos y cuando encima nos dicen “son solo 5 días más” pues para nosotros son ya muchos días masss. Nos la tendrían que haber dado ya, o si no el día 11 y como la bruja se ha ido de vacaciones pues a jorobarse…ahora dice que quiere no se qué papel…excusas y más excusas…yo lo que se, es que llevamos 54 días aquí y aún no tengo a Elia conmigo. Y cada día me cuesta más dejarla allí. Ahora está constipada y me gustaría poder cuidarla personalmente…y cada día hace más cosas, ahora da palmas, mueve las manos al bailar, toca un piano que le hemos comprado (tipo chinos, ya sabeis) aunque en el nuevo apartamento hay piano de verdad así que lo mismo la dejo que ensaye a ver si se hace pianista y nos saca de pobres…
La verdad es que vemos un gran progreso en ella. No sabemos, claro, si es porque lo ha ido aprendiendo todo o porque antes tenía aún miedo y poco a poco se ha ido soltando. Ya hasta se enfada con nosotros y todo...eso es confianza ¿no?...El único pasito atrás ha sido justo el andar…cómo la hemos enseñado( gravísimo errorrrrrrrrrrrr) a gatear pues resulta que ha visto que así va donde ella quiere y claro, ahora dice que lo de andar para ti, que ella prefiere ir por ahí por libre…aunque nosotros insistimos ( puf, no sabe lo cabezones que son sus padres…que se lo pregunte a Danat (el cónsul) cuando le vea) y hoy parece que nos ha dado tregua y andaba un rato.
JAJAJAJA lo que nos ha hecho mucha gracia es que hay varias cosas que la llevamos que no las hace ni caso, no la gustan, bueno, pues basta que Eric (el otro niño que está adoptando una mujer local, muy simpática por cierto) coja algo para que ella entonces lo quiera…menuda es…le sale su sangre revolucionaria y para qué os cuento…
También hemos conocido a otra mamá, Fátima, que es local y trabaja en el aeropuerto. Ella está adoptando a un niño que se llama Timur muy guapo y nos ha dicho que cuando nos vayamos se lo digamos para ponernos ella los sellitos de salida…jejeje, a ver si nos cuela y nos ahorramos esperar…bastante espera ya estamos teniendo ¿no?.
Entre el fin de semana pasado y esta semana se han marchado los papis adoptantes que teníamos de compañeros, desde aquí les mandamos un saludo y que sepan que les echamos mucho de menos…y que nos dan mucha envidiaaaaa ( pero de la buena eh?).
Sabemos que hay aquí más padres adoptantes pero no hemos contactado con ellos. Nosotros les mandamos nuestra dirección de e-mail y el tlf. y no nos han llamado. Supongo que están muy ocupados “haciendo turismo” por Almaty, que es lo que prefieren decir algunos. Lo digo porque nuestra amiga Paqui se encontró ayer mismo en el Ramston a dos parejas que la dijeron que estaban de vacaciones; Todos sabemos lo turístico que es Almaty, sobre todo en esta época del año, y habiendo hecho la semana pasada -18º. Pero supongo que se irán pronto porque aquí para ver hay cuatro tontás que las ves en un día. En fin…serafín. Imagino que les habrán dicho que no digan a lo que vienen porque no a todos los kazajos les hace gracia eso de que nos llevemos “la herencia genética”, pero al resto de españoles lo veo una bobada. Incluso lo veo como una maniobra de los tramitadores para que nos juntemos y protestemos. Aquí nos juntamos de tres tramitadores distintos y cómo que no les ha hecho ninguna gracia a ninguno porque claro, todos hablamos y comparamos…y ya se sabe que las comparaciones son odiosas sobre todo para el que sale peor parado, pero para nosotros siempre es una ayuda poder contar con el apoyo de otros que nos entiendan.
Espero que la próxima entrada del blog sea para decir que estoy como loca de alegría de tener a Elia gateando por aquí y tocándolo todo.
PAKA PAKA

11 comment(s):

HOLA CHICOS

FELICIDADES!!!!!!!!! VENGA ARRIBA ESOS ANIMOS QUE DENTRO DE POCO ESTAIS CON LA PEQUEÑA ELIA Y EN CASA EN UN PIS PAS.

NOSOTROS SEGUIMOS IGUAL, BUENO EL PODER PARA ALNUR ESTAR VIAJANDO RUMBO A KAZ.

UN BESAZO A LOS TRES

POR CIERTO LA NIÑA ESTA PARA COMERSELA, QUE ENVIDIA.

OLATZ Y BORJA

By Anonymous Anónimo, at 13:56  

Pero que GUAPAAAAAAAAAA!!!!! es preciosaaaaaaaaaa!!!! felicidades papiiiissss!!!!!!

Como te entiendo cuando dices que unos días más son una eternidad!! pues anda que no llevamos esperado ná los papis adoptivos!!!

Espero que pronto os la entreguen así dentro de nada os leeré y me reíre cuando os quejéis de que la niña es una "tokoto" jajajajaj gateando, gateando se llega a tooooodoooooo y se toca todooooooooooo jajajajajaj

Besitoooooooossss feliceeeessss!!

xelo y manu

By Blogger Manu y Xelo, at 15:51  

FELICIDADES PAPIS!!!!!!!!!!

Y FELICIDADES, ELIA, QUE TIENES UNOS PAPIS GENIALES!

Y que preciosidad de niña! Qué ojazos!

Aidar le manda un graan beso!

Y otro de sus papis!

Y ánimos, que ya os queda poco (que a este paso, o os echan fuera, o os dan la nacionalidad kazaja por residencia continuada;-)

Un gran abrazo!

Anna, Jordi i Aidar

By Blogger Jordannacron, at 18:05  

Os hemos seguido a través del Blog toda la aventura. Enhorabuena, qué envidia de niña, qué ojazos!!! Buena suerte y que volvais pronto- Ibone y Santi

By Anonymous Anónimo, at 18:49  

Hola familia!
Muchas felicidades!!!!!! por la niña tan bonita que teneis y de verdad que tiene unos ojazos!

Debereis de gozar de felicidad.
Un beso
Ricard, Joana y Ricard Jr.

By Anonymous Ricard, Joana y Ricard Jr., at 18:48  

Muchas felicidades por esta niña tan guapa, y que ojazos !!!!!

Espero que pronto esteis de regreso en casa los tres.

Esther i Timur

By Anonymous Esther Valls, at 21:29  

Felicidades famila!!!!, teneis una niña preciosa!!! solo os falta el ultimo sprint!!!, y a volar rumbo a casa, otra vez felicidades!!!!

By Anonymous javi e isa, at 21:29  

Muchísimas felicidades!

Dejad que Elia gatee. Ya veréis que aprenderá a caminar cuando le pongáis las cosas que quiera coger /y que, por supuesto, vosotros no queráis que coja) en la parte de arriba de las estanterías, Ja, ja.

Pialr

By Blogger Pilar, Narcís y Maksat, at 09:02  

BUENO YA ES HORA DE QUE TODO VAYA VIENTO EN POPA, LA NIÑA ESTA GUAPISIMA Y LOS PADRES GUAL.
MAÑANA YA ESTARA CON VOSOTROS Y YA SABREIS LO QUE ES SER PADRES.
NO TENDREIS TIEMPO PARA VOSOTROS, PERO ES LO MEJOR QUE OS PUEDE PASAR EN ESTA VIDA.

UN BESO A LOS TRES DE:
JAVI, MONTSE Y JERO.

By Blogger jero, at 13:11  

Hola familia y ¡¡¡¡¡muchas felicidades!!!!!! Por fin se ha cumplido vuestro sueño y además con una niña preciosa. A disfrutar mucho de la pequeña Elia y esperamos que muy pronto estén todos en casa.
Un saludo,

Javier y Natalia

By Anonymous Anónimo, at 20:38  

Hola chicos;

acabo de descubrir por casualidad vuestro blog mientras buscaba información sobre la adopción en Kazajstán.La vuestra me parece una historia preciosa,casi tanto como lo es vuestra hija,recibid mi enhorabuena :)
Me llamo Lorena y tengo 25 años.A pesar de mi juventud he sabido siempre que quería adoptar un niñ@ y cumplida la edad mínima para iniciar trámites estoy recopilando información.Mi novio,que tiene 26 años,desea tanto como yo llevar a cabo esa adopción (nos casaremos en breve si es necesario) pero muchos paises nos cierran sus puertas a causa de nuestra juventud.La verdad es que no nos importa el país del niñ@,sólo queremos un bebé,ser padres y dar a esa criatura el hogar y la familia que merece.Sobre Kazajstán hemos hallado muy poca información y en la Ecai que aquí en Cataluña lleva este país no responden a nuestros emails.En algunas informaciones nos dicen que no hay edad mínima,en otras que debemos tener 25 años y en otras 30.Y ya no sabemos a dónde acudir,a quién creer,ni qué país escoger.Si desde aquí pudiérais facilitarme cualquier información os lo agradecería muchísimo.Mi correo es: lorenamakeup@gmail.com
Muchísimas gracias y disculpad el rollo que os he metido.Enhorabuena otra vez y mi apoyo a todos los padres que estáis aún a la espera.
Besos;
Lorena

By Anonymous Lorena, at 08:52  

Post a comment

<< Home