La Adopción de Sara y Javi en Kazajstán

viernes, febrero 23, 2007

POR FIN


Ayer tuvimos el juicio a las 4 de la tarde. Llegamos una media hora antes. Los juzgados están como a media hora del centro, por la parte de la periferia. Esperábamos un edificio más suntuoso pero parecen más bien prefrabricados. En el hall había bastantes personas y justo a las cuatro nos llamaron para subir. Estábamos todos: tramitador, traductor, nosotros, representante del orfanato ( la Rottenmeller se quedó en casa), la representante de la tutela ( la asistente social), la secretaria del juez, el juez…pero faltaba la procuradora (el fiscal)…después de esperar como unos 15 minutos llegó una barbie procuradora, si, si, era una chica muy guapa muy muy delgada, con un uniforme de chaqueta y falta y unas superbotas al estilo pretty woman blancas de charol…jejeje.
Nos tocó la sala 312. El juicio no tuvo ninguna sorpresa. Nos preguntaron lo que ya nos había avisado Alnur, primero leyó la ley, luego nuestra solicitud del juicio donde venía quienes somos, dónde trabajamos, cómo es nuestra casa y el barrio, que somos geniales y que ganamos mucho…en fin, que nos preguntaron entre el juez y la fiscal: porqué adoptábamos, porqué en Kazajstán, porqué una niña, cómo fue el encuentro, si la familia lo sabía y qué le parecía, cómo la íbamos a cuidar cuando volviéramos y para qué habíamos ido allí ( nada, que no teníamos qué hacer hoy y hemos decidido pasar por aquí a verte…no te fastidia…) y claro nosotros: que no podíamos tener hijos biológicos, que nos habían dicho que en Kazajstán los peques están muy bien cuidados, que lo del sexo no fue premeditado, que la familia estaba encantada, que yo(sara) iba a dejar de trabajar para cuidar de la familia porque mi amado y adorado esposo ganaba lo suficiente para mantenernos ( juajuajua) y que íbamos a allí para que nos dieran a Nazgul en adopción y la inscribieran como hija nuestra…en fin, las cosillas normales. Han visto unas fotos y han escuchado las resoluciones favorables de las representantes del orfanato y la tutela.
Luego salimos todos de la sala, porque el juez iba a deliberar, y cómo dice nuestra compañera de fatigas Delia, debía estar pensando en flores, nubecillas y pajaritos o en la eternidad del infinito porque se tiró una hora y media…no estábamos ya nerviosos porque al salir de la sala la procuradora nos felicitó y nos dijo “enhorabuena, ya son papá y mamá” ayssss, que potitooooo.
Nos dieron una copia de la sentencia cosida y todo, con sus sellos, muy mona ella y firmamos cómo que la habíamos recogido…fue genial, nos quitamos un gran peso de encima. El día 7 se hace firme. Estamos muy contentos.
Como es “costumbre” aquí, tienes que invitar a comer a la representante del orfanato y de la tutela, a la abogada y a los tramitadores pero como era tarde pues hemos quedado a cenar el sábado, iremos a un italiano. Ya veremos qué tal, porque todos hablarán ruso menos Javi y yo…
Hoy no ha sido un gran día. Hemos ido con Alnur a la clínica Presidencial, privada, para que me miraran (sara) lo de mi garganta(llevo dos semanas con una tos muy fuerte que me deja sin respiración). Dios mío, ha sido una experiencia de lo más traumática y eso que la clínica era de pago.
Tras previo paso por caja para que me hicieran “la historia clínica” (nombre y apellidos, año de nacimiento y lugar de residencia) nos han llevado a la otorrinolaringóloga…o eso parecía. Nada más entrar casi me da algo al ver la silla ( o potro de torturas) donde se suponía me tenía que sentar y al lado una gran máquina con muchos artilugios pero como de los años 50, con tubitos de cristal marrón con soluciones dentro y muchos aparatejos de hierro….llega la barbie doctora ( por el gorrito, la máscara y la bata) y me dice
que me suba ahí. Me coge la lengua con un trozo de papel de cocina ( si, si) y con las manos sin guantes ni nada, y me tira para afuera, después me mete un palito de esos con espejito, pero higienizado eh?, que antes lo había metido en un vaso con agua calentada en un microondas y lo había secado con otro papel de cocina….y me empieza a decir (bueno Alnur) que diga iiiiiii, y yo claro, en esa posición no podía ni decir ni i ni nada más que un sonido balbuceante parecido al de una loca…así que me ha entrado la risa y allí todos riéndonos. Yo creo que para vengarse la doctora me lo ha vuelto a hacer otra vez, pero ahora me dice que tengo la garganta muy seca y que me iba a poner con un tubito y con una jeringuilla aceite de un tarro de esos…ays madre mía, y me vuelve a coger la lengua y ala, para adentro…pero eso no ha sido lo peor, no, me da un ataque de tos, casi le vomito ahí el aceite y más cosas…y coge un artilugio de hierro, un poco de algodón que estaba por ahí encima y lo impregna en una cosa marrón de uno de los frascos, yo me temía lo peor, va y me lo mete hasta el fondo que yo creo que me ha rozado hasta el final del intestino….y ahí claro, unas pedazo de arcadas que te mueres y estos dos ( Alnur y Javi) como dos pánfilos van y me dicen “ creo que ya se nos ha pasado a nosotros la tos”, COBARDESSSS. La sonriente médica después de la tortura ( que por cierto he tenido que pagar 2500 la consulta y 1500 el aceite y la cosa marrón) me dice que tengo que ir 15 días, JA JA JA, yo no vuelvo aquí ni muerta…así que hemos decidido ( vamos he decidido) que “solo” me voy a tomar los 5 medicamentos que me ha mandado. Probaremos una semana y si no, pues ahí se queda, ya me curaré cuando llegue a casa. Si llego viva…
Para recompensarme por mi valentía Alnur nos ha invitado a un restaurante kazajo, cerca del mercado verde, que se llama igual que el gorro negro con bordados dorados, y que su logotipo es un gordo con una taza de te en la mano. Estaba muy bien. Decorado con susanés( tapices de hilos de seda típicos kazajos) y manteles artesanos, nos han servido té, sopa rusa, una ensalada ( bueno, eso sí ha sido un chasco porque eran tres mitades de pimiento enteras, 4 trozos de tomates, un cebollino, pepino, perejil y eneldo, todo en crudo así puesto), los samliski ( pinchitos kazajos) de cordero y pollo, unos “manta” que son como unos raviolis pero grandes rellenos de cordero y calabaza, y de postre chakchak, tirillas de masa fritas con miel y con pasas y nueces.
Ha sido lo mejor del día.

11 comment(s):

Lo primero, enhorabuena por la sentencia, y lo 2º, enhorabuena por las narraciones, son muy visuales, siento lo del médico, pero a mí me has hecho reír tanto que mi marido ha venido a ver qué me pasaba.
De nuevo felicidades por vuestra niña.
Un beso de Mónica y Jorge

By Anonymous Anónimo, at 20:25  

FELICIDADEEEEEEEEEEEESSSSS!!!!
Enhorabuena papáaaaaaaaasssss!!!!!!

Muxas felicidades por esa peasssooo sentencia maravillosa uufff que alivio eh??!!!!

Menuda experiencia la del médico ggrrrr yo creo que sí hubiera vomitado jajajajaj casi lo hago mientras os leía, que narices será la cosa marrón........ en fin, para qué.

Un besote xicos, esto marcha, dentro de nada estaréis en casa y con vuestra preciosa niñaaaaaaa!!!!! seguro que tenéis unas ganaaaaaaaassss......

Xelo y Manu

By Blogger Manu y Xelo, at 08:24  

MUCHAS FELICIADES PAPIS Y AHORA YA SI QUE ES PARA SIEMPRE.
UN BES A LOS TRES!!!!!!

RICARD, JOANA Y RICARD jr.

By Anonymous Anónimo, at 09:57  

MUCHAS FELICIDADES Y HABER SI PRONTO OS VEMOS YA AQUI CON LA PEQUE.
UN BESITO

OLATZ Y BORJA

By Anonymous Anónimo, at 20:47  

;·)FELICIDADES, al final del largo camino habéis encontrado a Elia, que os ha esperado durante mucho tiempito, y ahora formais una felicíssssima familia.... ah, y divertida, menudo episodio en una situación tan dramática como esa clínica y has conseguido que todos rierais, ese buen humor nunca te abandoooona, y eso es muy muy buenooooo......
Un abrazo y felicidades de nuevo,

Vidal y Montse

By Anonymous Anónimo, at 21:24  

ENHORABUENA FAMILIA
largo a sido el camino y quizás mas larga la espera pero ya lo habeis conseguido, Elia ha adoptado unos papis estupendos, ¡Qué suerte habeis tenido!.
Eso si, que no decaiga el buen humor.Sara, yo tampoco volvería a ver a la barbie doctora.
Un millón de besos a los tres.

Zaida y Patxi

By Blogger Zaida, at 21:33  

Muchísimas felicidades papás!!! Por fin, ha llegado ese momento crucial que debe ser tan maravilloso y emocianente...

Por cierto, gracias por compartir con tanto buen humor todas vuestras vivencias en Kaz... son increíbles y muy picarescas... me encanta seguiros en vuestro blog...

Un abrazo,
Sandra.

By Anonymous Anónimo, at 19:45  

FELICIDADES!!!!
Nos alegramos mucho!!!

By Blogger Carmen y Xavier, at 09:45  

Queridos tios:
Menos mal que ya sois los papas oficiales de Elia. A mi me dijo mi prima que le gustabais bastanta, y que se iba a quedar con vosotros. Portaros bien, no seais malos y que no se arrepienta de haberos elegido.
Yo, por mi parte, me quedo aqui esperando a que vengáis con mi primita para ir todos juntos al zoo a ver los monos.

Besos
Julia

By Blogger Sarandonga, at 13:54  

MUCHAS FELICIDADES PAPAS !!!!

A disfrutar mucho de vuestra hija que ahora ya lo es para siempre !!!!

Un abrazo,

Esther i Timur

By Anonymous Anónimo, at 20:20  

ZORIONAK!!!!!!!, ya sois papaaaasss!!!, que emocion!!!, gracias por sacar tiempo para relatarnos todo con tanto detalle, nos encanta, desde luego vuestra preciosa Elia no os dira nunca que se aburre con sus aitas, que humor teneis, seguir asi, y animo que dentro de nada estais en casa, un abrazo a los tres

By Anonymous Anónimo, at 21:04  

Post a comment

<< Home