La Adopción de Sara y Javi en Kazajstán

martes, enero 16, 2007

DESDE ALMATY, POR FIN

Ya hemos llegado. No nos lo podemos creer. Y eso que el viaje ha sido bastante duro, sobre todo las tres últimas horas.
No hace excesivo frío, de hecho hoy estabamos por encima de 0º. Dentro del apartamento estamos en mangas de camisa. El apartamento tiene una habitación, una salón, cocina y baño separado del retrete. Desde la habitación se ve una calle muy concurrida. Lo peor es la cocina que tiene mucha..mmmm..mierda y huele fatal.
En el super hay muchas cosas. Tal vez haya algún producto en concreto que no encontréis pero en el super nuestro, que es de barrio, hay mucha fruta y verdura, yogures danone, embutido, mucha variedad de quesos del tipo de untar y blanditos, también hay muchos zumos y bebidas de todo tipo, cafés solubles, un montón de cosas de aseo(champoo H&S, palmolive) hay muchas marcas conocidas.
ah¡¡¡ y hay un super pasillo con bebidas alcohólicas…que borrachuzosss jejejeje

La carne aún no la hemos comprado, creo que necesitamos pasar una semana de pasta y arroz para hartarnos, porque somos un poco asquerositos con las comidas, sobre todo yo (sara) pero de momento, os diré, que casi no hemos comido en los dos días que llevamos aquí, porque no tenemos nada de hambre.
Todo está nevado, y como ha hecho mucho frío hay mucho hielo. Hoy se estaban derritiendo los carámbanos y empezaban a gotear.
Ayer fuimos a casa de unos kazajos, y nos dijeron que a partir del 8 de marzo, que aquí es la fiesta de las mujeres y tienen costumbre de regalar flores, hace mucho mejor tiempo. Por cierto, que hay muchos puestos de flores, en determinadas calles hay como 6 o 7 casetas en fila que venden flores, sobre todo hay unas rosas espectaculares.

Aquí por la noche está todo iluminado, Alnur nos ha dicho que no es por el año nuevo si no que las tienen todo el año, claro que no nos extraña porque de farolas andan escasos.

Alnur nos ha “prometido” que nos va a llevar a probar un embutido que se hace con carne de potro que se mete en una tripa, se cuece y se parte en rodajas…espero que sepa mejor de lo que parece. Ayer en casa de esta familia nos ofrecieron bombones y champagne, y nos hicieron unos regalitos. Fueron muy hospitalarios, aunque en la calle todos parecen muy serios.
Al salir nos enteramos que allí te paras en la calle y levantas un poco el brazo y paran los coches que llevan a gente como los taxis. Si van en tu dirección te llevan y luego tu les das unos 300 o 400 tengues ( 1 euro=160 pts). Es una ciudad muy segura.

Al llegar aquí nos dijeron que teníamos que pasar una reunión con el comité de Almaty, al final todo se ha resuelto y hoy hemos conocido a nuestra hija. Me resulta extraño decir hija, ya que siempre había pensado que nos tocaría un niño, porque nosotros siempre dijimos que el sexo nos daba igual. Así que llevamos toda la tarde decidiendo el nombre y claro, los baberos con Guille los tendremos que rehacer, pero con mucho gusto. Es una niña de un año, es algo pequeña pero muy despierta. Lo observa todo con un par de ojazos negros. Creo que es mezcla de kazaja porque aunque sus rasgos son completamente orientales, los ojos los tiene almendrados y bastante grandes y la piel blanca. Pero es una princesita oriental total, su nombre kazajo significa Flor Silvestre en castellano. Esperamos que todo vaya bien.
Las visitas van a ser todos los días pero solo media hora, porque están en cuarentena de gripe y hay muchas familias ahora adoptando aquí. Tenemos que llevar mascarilla, juguetes y una alfombra. Los juguetes los tenemos que desinfectar, y no sabemos cómo lo haremos, porque o tienen pilas o son de tela, en fin, los meteré en agua y espero que para mañana se sequen.
Nos sentimos algo extraños y con muchos sentimientos contradictorios. Por un lado felices de los acontecimientos que llevábamos siete años esperando pero por el otro algo extrañados con la situación, es como vivir una irrealidad. El encuentro ha sido algo diferente a lo que había pensado, la verdad es que ha estado muy bien, no ha sido nada violento y todo se ha dado con mucha naturalidad. Hasta que no hemos llegado al apartamento no nos hemos abrazado y saltado de alegría. También es verdad que como tienes tanto miedo a las cosas que pueden surgir pues no nos lo llegamos a creer…pero si…ya estamos aquí, somos nosotros los que escribimos desde Almaty. Imagino que mañana se nos pasará y empezaremos a acostumbrarnos. De momento ya hemos hecho del apartamento nuestra casa, ya tenemos miles de trastos tirados por ahí, Javi tiene el salón lleno de cables del movil, del teléfono, de la play, del portátil, pufff . Nos instalamos el Skipe y hemos llamado a casa. Es algo complicado entenderse porque va con retraso pero todo es cogerle el punto. También nos han comprado una tarjeta para llamar desde el apartamento a 30 tenges el minuto a fijos a España, que está muy bien.
Bueno desde kaz telecomunicaciones...un saludo a todos los que nos leeis.
"dasdivania" (adios)

23 comment(s):

que emoción chicos, es como un sueño no, me imagino que casi no os lo podreis creer. Bueno un saludo y enhorabuena por vuestra princesa. ana

By Anonymous Anónimo, at 16:10  

Hola Javi y Sara...y ,como no, la princesita oriental!
Me alegro mucho de que todo vaya bien y de que tengáis una niña preciosa. Como os podéis imaginar os vamos a seguir con mucho interés, ya que esperamos viajar en breve.
Un abrazo y, por favor, seguid informando.
Anabel

By Anonymous Anónimo, at 16:22  

Hola a los tres, no sabeis como nos alegramos, que bien! ahora a disfrutar de vuestra estancia alli, que luego lo recordareis como un tiempo maravilloso, solo para vosotros tres...

Un abrazo muy fuerte desde España
Manuel

PD: en Almaty hay un grupo de españoles, pocos, pero os ayudarán.

By Anonymous Anónimo, at 16:48  

Felicidades por vuestra princesa oriental.
por cierto, cual es su nombre?
Al final lo habeis conseguido.
Disfrutar mucho de estos dias, que son inolvidables.

Felicidades de nuevo,

Esther i Timur

By Anonymous Esther Valls, at 17:13  

Muchísimas felicidades, a mi no me extraña que estéis soñando y os parezca casi irreal, cuando algo se ha perseguido tanto a veces parece que siempre estará en el futuro, pero vuestro momento es ya ahora, a disfrutarlo y nosotros a ir viviendolo un poquito a través vuestro hasta que por fin sea nuestro propio sueño.

Un abrazo,

Montse y Vidal

By Anonymous Anónimo, at 17:18  

Hola, papis!

Qué ilusión, ver que todo os va perfectamente, i que teneis una niña preciosa. A que son guapos los niños y niñas kazajos? A que apetece besarles las mejillas durante horas? Y cuando es el tuyo/la tuya...

Y esto de creer que estais soñando, creo que nos passa a todos llegado el momento. Me encanta la descripción que dan Vidal i MOntse ("cuando algo se ha perseguido tanto a veces parece que siempre estará en el futuro")Pues el futuro ya ha llegado, disfrutadlo, y muchísimos ánimos!

Un abrazo!

Anna, Jordi i Aidar

By Blogger Jordannacron, at 19:02  

HOLA CHICOS

ESPERO QUE ALNUR OS HAYA DADO RECUERDOS DE NUESTRAS PARTES, A NOSOTROS YA NOS HABIA INFORMADO ANTES DE LEER EN EL BLOG QUE NO ERA UN NIÑO, Y BORJA EN CUANTO HA LEIDO EL MENSAJE ME HA LLAMADO, NOS ALEGRAMOS MOGOLLON. Y YA SABEIS AHORA A PENSAR UN NOMBRE PARA LA PEQUE. DECIROS QUE SI NO HABEIS LEIDO EL CORREO QUE SOMOS IDONEOS. POR FIN, UNA COSA MENOS. AHORA SOLO NOS QUEDA LA CARTA DEL SR. DANAT.
MUCHOS BESITOS. Y PASADLO MUY BIEN.
Y YA SABEIS, CUANDO VOLVAIS OS TOCA ENVIARNOS UNA FOTO DE LA PEQUE Y YA QUEDAREMOS PARA VERLA.
OLATZ Y BORJA.

By Blogger TATI & BORJA, at 19:34  

Qué tal el nombre de "Emma"? Es cortito, moderno, nombre de grandes actrices, internacional y muuuuuuy bonito!



Y lo más importante es que no os tendréis que preocupar por los baberos pq la "madrina de Barcelona" os enviará un cargamento!!!


ivan i Emma

By Blogger Ivan i Emma, at 19:54  

Holaaaaa!!!! y felicidadeeeeeeeeeeesss por esa peasso de niña pressiosssaa con unos ojos que seguro ya os han quitado el sentio jajajajaja

Enhorabuena PAPIS!!! sí, sí papis, ya va siendo hora que os vayáis haciendo a la idea jejejeje

Un beso gordote para los tres mmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaccccccccc
Manu y Xelo

By Blogger Manu y Xelo, at 20:29  

Lo primero, felicidades. Estáis en un momento precioso. Y, aunque ahora os parezca que estáis soñando, que los sentimientos están adormecidos (cachis, por qué no me vienen las lágrimas, por qué no me emociono ni estoy riendo sin parar?) sé por experiencia que es lo más normal del mundo, y os volverán cuando menos lo esperéis, incluso, aunque estéis contentos es posible que no os vuelvan las emociones tal como las esperáis hasta que estéis de vuelta. Por eso mismo, ahora que parece que veis todo desde fuera, intentad recordar hasta el último minuto, atesorar esas emociones que irán poco a poco emergiendo hasta llegar a flor de piel.
Y gracias infinitas por contad vuestra experiencia con tanto detalle, ya sabéis lo que nos va a ayudar a los que vamos detrás.
Os seguiremos con mucho interés. Un besazo:
Josune

By Anonymous Anónimo, at 20:44  

MUCHÍSSSSSSSSSSIMAS FELICIDADES!!!

Ufff... he estado mirando vuestro blog desde que os marchasteis... y ahora no tengo palabras... solo que me alegro muchísimos por vosotros y por vuestra princesita...

Gracias por relatar con tanto detalle esta experiencia tan inolvidable... porque para los que aun seguimos a la espera estas palabras son como un suspiro de aire renovado...

Suerte... y seguir disfrutando.

Un abrazo.
Sandra T.

By Anonymous Anónimo, at 21:52  

muchas felicidades i henorabuena pareja os deseamos la mejor felicidad del mundo para los tres un saludo desde tarragona de gaerardo cari alberto i el peque javier que esta hecho un travieso pero somos muy felices................pd abrigaros bien

By Anonymous Anónimo, at 22:14  

Enhorabuena familia!!
Y gracias por detallar toda vuestra experiencia. Para los que estamos acá esperando tan ansiado momento vuestras palabras son nuestro más preciado tesoro y el hilo que nos acerca a nuestro Sueño. Seguiremos conectados a vuestra historia con ilusión.
Besos desde el Sur con una mijita de más calor.
Encarni

By Anonymous Anónimo, at 00:36  

ENHORABUENA PAPAS,
Todavía estoy emocionada, no se ni como habeis podido resistir; me he pasado, mientras leia el blog, todo el tiempo con la lagrima colgando. Ufff..., no me puedo imaginar el maremagnun de emociones que debeis sentir en estos momentos, LO HABEIS CONSEGUIDO, YA SOIS UNA FAMILIA, parece mentira, vosotros tan convencidos de niño, ¡menuda sorpresa!. ¿Ya hebeis decidido el nombre? Un millon de besos, y mantenernos infomados.
Zaida y Patxi

By Anonymous Anónimo, at 07:57  

Muchas felicidades a los papis por esa maravillosa niña que ya es hija vuestra.
Un abrazo de parte de los tres.
Ricard, Joana y el peque Ricard!

By Anonymous RICARD, JOANA Y RICARD jr., at 11:22  

Felicidades papás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué alegría saber que todo ha salido tan bien y que ya habéis conocido a vuestra HIJA!!! :-))))

Lo de los sentimientos adormecidos es normal...a nosotros también nos pasaba los primeros días. Estábamos tan emocionados cuando conocimos a Ernest que parece que luego nos quedamos chafados y super cansados. Intentad descansar lo máximo posible los primeros días, que las emociones agotan y la altitud también. Y luego cuando estéis más recuperados a hacer excursiones en vuestro tiempo "libre! :-)
Os mandamos un abrazo enorme desde barcelona,
Carmen, Xavier y Ernest.
P.D ¿Qué nombre le habéis puesto a vuestra princesa?

By Blogger Carmen y Xavier, at 13:03  

FELICIDADES YA SOIS TRES
Ahora que le vais a poner Rocio o que?
Nos recuerda algo , estamos tan emocionados que se nos saltan las lagrimas, Javi esta deseando jugar con su prima. Tiene que ser tan emocinante que no nos imaginamos vuestras caras de felicidad. La familia de Montse esta espectante por las noticias que nos van llegando. Estamos deseando poder ver una foto de esa preciosidad.
MUCHOS BESOS DE JAVI, JERO Y MONTSE.

P.D:Nos os queremos mandar mensajes al movil para que no os cueste dinero.

By Anonymous Anónimo, at 13:05  

FELICIDADES YA SOIS TRES
Ahora que le vais a poner Rocio o que?
Nos recuerda algo , estamos tan emocionados que se nos saltan las lagrimas, Javi esta deseando jugar con su prima. Tiene que ser tan emocinante que no nos imaginamos vuestras caras de felicidad. La familia de Montse esta espectante por las noticias que nos van llegando. Estamos deseando poder ver una foto de esa preciosidad.
MUCHOS BESOS DE JAVI, JERO Y MONTSE.

P.D:Nos os queremos mandar mensajes al movil para que no os cueste dinero.

By Anonymous Anónimo, at 13:06  

ENHORABUENA.
CUANDO PODAIS MANDAR UNA FOTO A ALGUIEN Y QUE LA REENVIE, CUANDO PUEDA.
EL NIÑO ESTA CONTENTO, PQ LE HEMOS DICHO QUE TIENE UNA NUEVA PRIMA.
UN BESO

JAVI, MONTSE Y JERO

By Anonymous Anónimo, at 13:19  

Hola Javi y Sara!

He hablado con mi hermana Montse y con Jero y me han dicho que ya conoceis a vuestra niña, así que le leído con mucho interés vuestro blog.

Espero que todos os vaya muy bien y podais volver pronto a España con vuestra hija. Por cierto ¿cuál es su nombre kazajo? ¿habéis pensado en cambiarle su nombre a alguno español?

Seguiré vuestras noticias.

Un beso para los tres.

Mari Carmen

By Anonymous Anónimo, at 13:50  

Muchísimas felicidades !!!!

Ahora ha disfrutar de estos días que tanto habeis esperado y deseado en compañia de vuestra princesa !!

Un fuerte abrazo y esperamos vuestras noticias

David y Mercè

By Blogger merce&david, at 13:54  

Zorionak!! que envidia dais,poder disfrutad de vuestra princesa por fin!!! un abrazo muy fuerte a todos, y seguirnos contando, nos encanta leeros y que deis noticias fresquitas
un besazo
javi e isa

By Anonymous Javi e isa, at 17:42  

Enhorabuena, wapetonessss
Ya erais los mejores hijos, hermanos, sobrinos y de todo que podias ser....pero seguro que ahora vais a ser los mejores padres tambien.
Os queremos
Alex, Sara y Julia

By Blogger Sarandonga, at 15:41  

Post a comment

<< Home